logo-cadena-voluntarios.png
logo-cadena-padrinos.png
logo-cadena-solidaria.png
logo-proyectos-cooperand.png
ico-cadena-voluntarios.png
0
VOLUNTARIOS
ico-cadena-padrinos.png
0
NIÑAS
ico-cadena-solidaria.png
0
SEMINARIOS
ico-cadena-solidaria.png
0
ALUMNOS
ico-cadena-solidaria.png
0
ESCUELAS
ico-proyectos-cooperand.png
0
BENEFACTORES

Requisitos

 
  • Aportación económica mensual.
  • Contacto con tu ahijado
más
La “Cadena de Padrinos” es una iniciativa que nace hace ya unos cuantos años [2006] de la mano de la presidenta de Cooperand a causa de la necesidad imperativa de los diferentes Hogares de acogida con los que trabaja en destino. A día de hoy, esta acción, se ha transformado en una ayuda vital debido a la situación económica mundial que ha forzado una serie de recortes en las ayudas directas de las casas de acogida y con esto, reducido en grande medida el margen de maniobra de las mismas frente a los chicos que mantiene.

Estamos hablando de niños abandonados y marginados que son acogidos en estas casas, donde reciben una formación académica y profesional además de asistencia sanitaria, tanto física como psicológica.  Esta asistencia permanente velatorio por su desarrollo y da la opción a todos ellos de poder reinsertarse en la sociedad tanto personal como laboralmente, al completar sus estudios.

Por 25€ mensuales un niñ@ tiene la oportunidad de acceder a ropa, alimentación, medicinas, material escolar, asistencia sanitaria, higiene y educación.  Pero sobre todas estas cosas, la más importante para estos niños es la posibilidad de regenerar su total y absoluta desconfianza en la sociedad que los ha maltratado desde niños a través de la figura de algún miembro familiar.  La relación con una persona que le demuestra interés, afecto, atención, ... la constatación de que, más allá del límite del Hogar que le ha acogido, puede existir alguien que se interesa por él/ella es uno de los beneficios más contrastados y saludables que podemos aportar al crecimiento protegido de estos niños que nacieron sin posibilidad ni responsabilidad alguna.

Una vez el futuro padrino confirma su interés por nuestra iniciativa, se selecciona un/a niño/a y desde este momento, tanto nuestro personal en origen como en destino nos encargamos de agilizar la fluidez de comunicación entre el niñ@ y su madrina.  Nos encargamos que tanto las cartas, como fotos o regalos, que los niños guardan como auténticos tesoros, lleguen a destino en nuestros viajes.  Así como, las muestras de afecto que los niños quieren hacer llegar a su nueva familia las tramitamos en sentido contrario. También hay canales directos para poder comunicarse con los niños, ya sea con email, videoconferencia, ... con los responsables de los centros de acogida.  Y es, al menos en nuestra iniciativa, tan importante este flujo de información, de contacto, como la aportación económica mensual realizada. 

Pasos a seguir
Una vez se toma la decisión de convertirse en madrina o padrino de nuestra acción se ha de enviar los siguientes datos a info@cooperand.org para nuestro control y de uso exclusivamente interno,

  • Nombre completo.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Datos de contacto: teléfono, movil y mail.
  • Datos de Residencia: dirección completa y nacionalidad.

A partir de este momento se ha de notificar al banco que active una transferencia automática mensual antes del día 5 de cada mes con el nombre de la madrina o padrino como referencia 

COOPERAND AMB LLATINOAMÈRICA:  AD64 0004 0039 0001 2583 7013

Testimonios

logo